CUIDADOS HURONES

Los hurones se están convirtiéndo poco a poco en una de las mascotas preferidas en los hogares. Los hurones son mascotas que necesitan menos mantenimiento que un perro, son de un tamaño menor y a la vez son bastante sociables. En el siguiente manual os enseñaremos los cuidados de los hurones.

 

Jaulas para hurones

La jaula es lo más importante a la hora de cuidar nuestro hurón ya que, a pesar de que lo tengamos mucho rato suelto, deberá pasar en ella mucho tiempo. En las tiendas hay muchos tamaños de jaulas para hurones. El tamaño de la jaula dependerá del sitio que tengamos en casa y del número de hurones que tengamos. Mientras mas grande mejor para el hurón.

Como debe ser la jaula para el hurón:

-La jaula tiene que ser espaciosa, ya que los hurones son inquietos y pasaran mucho tiempo en ella
.
-El tamaño mínimo para la jaula del hurón es de 90 cm de largo / 60 cm de ancho y 70 cm de alto.

-Es aconsejable que la jaula tenga 2 o más niveles donde podamos separan zonas: comida, arena y cama.

-La jaula siempre será de barrotes de metal con el suelo liso, ya que estas permiten más aireación y facilidad para el limpiado.

-Las entradas a la jaula deben ser lo mas amplias posibles. Nos ayudara a la hora de meter y sacar nuestro hurón y nos vendrá mejor a la hora de limpiarla.

-En la jaula no debe faltar nunca un esquinero para la arena, bebedero y comedero y una hamaca para que duerma.

Ejemplo de jaula para hurones

 

Comida y alimentación de los hurones

Hoy en día en el mercado disponemos de comida especializada para los hurones, a veces dificil de encotrar aunque en su ausencia bastará con pienso especial para gato, ambas sin duda resultan

la mejor opción cuando el hurón es nuestra mascota.

La mascota que más se parece al hurón (en lo que se refiere a la alimentación) es el gato. Por esto se ha recomendado siempre la comida para gatos para los hurones y si bien se le puede dar sin problemas, no seria lo ideal.

Sin duda al hurón le gustaran las golosinas hechas de fruta, cereales, azúcar,… pero no son nada recomendables, por que no las digiere bien. Hay que tener cuidado con ellas.

De todas formas a continuación pondremos la composición ideal de un pienso para hurones:

-Elevada concentración de proteína fácilmente digestible y de buena calidad. Al menos un 35-45%.
-Bajos contenidos en carbohidratos.
-Casi nada de fibra.
-20-30% de grasa.

Cuidados de los hurones
- Recargar todos los días el comedero y bebedero y limpiarlos bien al menos una vez a la semana.

- La caja de la arena se deberá mantener lo mas limpia posible para evitar olores. Cada cierto tiempo es bueno sacarla y desinfectarla.

- Los accesorios de la jaula como la hamaca, mantas, juguetes,… es recomendable lavarlos regularmente para evitar olores.

- Una vez al mes es aconsejable limpiar la jaula al completo.

- Cepillar al hurón regularmente para evitar que deje pelos por la casa y para que no se le haga una bola en el estomago.

- Si es necesario se le cortaran las uñas cuando lo necesite, con cuidado de no cortar demasiado.

- Bañar al huron no es efectivo para evitar su olor (incluso es peor). Si el huron no esta sucio por alguna circunstancia, no es necesario bañarlo. Si de todas formas lo queremos hacer, lo haremos con un jabón suave para gatos o bebes y siempre de forma que le sea agradable al huron.

- El hurón como otras mascotas necesita de ciertas vacunas, las cuales pueden variar dependiendo la legislación de cada comunidad, por eso lo primero que deberás hacer tras recibir a su hurón es visitar al veterinario.