ESTE AÑO NO TENDREMOS DISPONIBLES AVESTRUCES A LA VENTA

Pollitos de avestruz. Los entregamos sexados, distinguiendo machos de hembras.

 

PRECIO: NO DISPONIBLES

 


 

COMPRAR/HACER PEDIDO

 

CANTIDADES: (GASTOS DE ENVIO GRATIS)

Más de 10 pollos a 85 €/ud.

OTRAS CANTIDADES CONSULTAR

Información sobre el avestruz:

El avestruz tiene su origen en el Continente Africano, hace 60 millones de años. Desde entonces, el avestruz se ha convertido en un ave resistente a condiciones climáticas extremas y tolerante a enfermedades y parásitos.

 

 

Encontramos avestruces ya en los jeroglíficos egipcios. En una estatua aparece la reina Arisonoe montada sobre un avestruz. Se encontraron restos de avestruz en una tumba egipcia.

 

Los asirios consideraban los avestruces aves sagradas.

 

El avestruz fue por primera vez domesticado en 1870, en colonia del Cabo (Sudáfrica). A finales del siglo XIX, este país inventó una incubadora  especial para huevos de avestruz. De modo que se convirtió en el principal producto que exportaban.

 

Al principio se vendían las plumas pero, a partir de 1950, se aprovecha además la piel.

 

En este negocio ya entran otros países además de Sudáfrica como Portugal, Francia y Alemania. Por último, a partir de 1985, se usa el avestruz para la producción de carne.

 

Del avestruz se puede aprovechar prácticamente todo, aunque los principales productos que se obtienen de esta ave son:

 

La carne: Se parece mucho a la de ternera, tiene las mismas proteínas pero es más baja en colesterol, grasa y calorías (ver tabla). Los avestruces son sacrificados de los 12 a 14 meses de edad, que es cuando alcanzan un peso de 90 a 110 kgs. La mayor parte proviene de las patas y muslos. La carne de avestruz se ha vuelto muy popular en los países desarrollados, sobre todo en consumidores que cuidan mucho su salud.

 

La piel: Es el producto más cotizado y reconocido debido a su suavidad, resistencia y elegancia. Con cuidados mínimos puede durar décadas. Su resistencia se debe a los aceites naturales que tiene que evitan que la piel se endurezca y cuartee, lo que la hace una de las pieles exóticas más caras y apreciadas en el mundo. Se utiliza para objetos de lujo como botas vaqueras, bolsos de mano, carteras, portafolios, cinturones, ropa, muebles

Las plumas: Son valoradas por su belleza y tienen como característica el que poseen una carga estática natural y un recubrimiento aceitoso. Se aprovechan principalmente para la elaboración de plumeros caseros e industriales.

 

Los huevos: Los huevos no fértiles son utilizados como artículos de decoración por su apariencia de porcelana, el tamaño, y la belleza de los colores.

 

Existen, además, otros productos que se obtienen del avestruz:

 

Las pestañas se usan para fabricar brochas finas . El pico y las uñas se utilizan en joyería. Existen investigaciones para aprovechar los ojos de avestruz en transplantes de córnea, también sus tendones. Se ha observado que el cerebro del avestruz produce una enzima que actualmente es utilizada para tratar la enfermedad de Alzheimer.

 

Parece que dentro de algunos años el avestruz llegará a desplazar a otros ganados como la principal fuente de carne y piel en el mercado. 

 

Debido, sobre todo, a las exigencias de los consumidores en cuestiones de salud y también a la rentabilidad de esta ganadería: un gran índice de fertilidad, edad reproductiva y productividad.

 

Vida productiva

45 años

Producción de carne en canal

47 % del peso vivo

Producción de pluma

1- 4 Kg. por año

Consumo diario de alimento

0,5 - 1 Kg

Madurez sexual de la hembra

2 - 2.5 años

% de fertilidad del huevo

80 %

Relación de hembras: macho

2:1

Edad al sacrificio

12 - 14 meses

Peso al sacrificio

90 - 110 Kg